MIÉRCOLES GLORIOSO


-->

Me levanto en ayunas y grito
ALELUYA
me planto dos tacones y un vestido pensando
que disfrazándome de mujer saldrá el sol por mi ventana
y no hay escote que rescate un rayo de vida
hoy
y salgo del portal
y grito
ALELUYA
al frío y gris inerte dios que me saluda al otro lado del cielo
con mis tacones resbalosos
y la prisa incierta
en ayunas
y desayuno una cuesta abajo
y pienso
ALELUYA
Y una cola de sintechos haciendo cola en el convento
y mi vestido ondeando al viento
pensando
ALELUYA
gracias, monjas, por esos desayunos gratuitos
que me llenan el barrio de sintechos
Y me acerco al ambulatorio
y voy con mis papeles de mutante
y canto
ALELUYA
ya hay una cola de dieciséis
y me toca el moro prisas
que me mira con cara de agobio
osea, que ya tengo un enemigo en la cola
y pienso
ALELUYA
el moro prisas me va a canear como se me ocurra colarme
pero no hay dios
ni alá
cuando una enfermera se me pone delante
no, señor
ni la payoponi de tacones de charol
ni el Erasmus de mirada perdida,
ni el moro prisas
aquí estoy yo,
con mi resguardo de mutante
en ayunas
peleando para que me saquen la sangre
estos hijos de puta

Y me llaman por mi nombre
a las ocho y treinta y ocho
ALELUYA
Me sacan la sangre.
Una enfermera amable.
Por una vez en la vida
ALELUYA
Llevo diecisiete años pinchándome en la misma vena
pero ella me recuerda los pasos a seguir
aprieta el puño
un pequeño pinchazo
relaja la mano
miro hacia otro lado
y suelto
ALELUYA, JODER
por una vez, no está mal que me den instrucciones
de cómo dejarme chupar la sangre
para variar.
Así a una no la pillan por sorpresa.
ALELUYA.
Me sacan la sangre y vuelvo a mi casa
a cambiar de zapatos
y la cola de sintechos ahí sigue
alimentándose de promesas
con olor a galleta
y yo dormida
y con dos botecitos menos de sangre en las venas.

Vuelvo al mundo con zapatillas de deporte
ALELUYA
Sigue lloviendo y los yonkis no cambian de acera.
Dios los hizo de un material superior,
indisoluble
indisolvente
waterproof
los yonkis de mi barrio son waterproof
ALELUYA
Y bajo con mis playeras y mi vestido,
saludo a los sintechos malolientes
y me voy a una cafetería equis
con unos camareros equis
que se cuentan la chapa de sus vidas marchitas
y pienso
ALELUYA
os merecéis limpiarme el culo por siete euros la hora
por mediocres, con camisetas de algodón
del puto Carrefour

Y me acerco al euskaltegui
a planificar un verano sin vacaciones
y grito en las Siete calles
ALELUYAAAAAAAAA
Adoro la idea de pasarme tres meses levantándome a las ocho
para aprender un idioma a punto de morir
para sacaros la sangre
a vosotros
y a vuestros hijos
y a los hijos
de vuestros hijos
ALELUYA, JODER
ALELUYA
Y una amable mujer se dirige a mí en castellano
por primera vez
en un euskaltegi
y pienso
con todo mi cuerpo
temblando de gozo
ALELUYA, COJONES
aleluya en bajito
aleluya
Y le llamo a mi padre
para que me pague el puto curso
del idioma muerto
para sacarles la sangre a los padres
de los hijos de los vascos
y mi padre dice que SÍ
y yo digo…
joder
yo digo
ALELUYA
Y no sólo eso
sino también me voy a pedir unas
ayudas al alquiler
para que mamá Diputación me pague este verano vasquito
y me cruzo toda  la Gran Vía
lloviendo
acordándote del diablo en cualquiera de sus formas
y pienso
ASQUEROSO HIJO DE PUTA
Y no me preguntes por qué
las playeras se me llenan  de agua
y espero una cola de veinte
con los pies mojados
y el alma encharcada
pensando
TE AMO
dulce veneno
que me quitas la conciencia

Sólo quiero morder
y chupar la sangre
de los funcionarios con cara de lagarto
y los sintechos que reclaman un lugar en el mundo
a golpe de lágrima
y matar a los gordos
por todo lo que comen
y destrozar los andamios
que no me dejan caminar
y pienso
JODER, TÍO, ¡TE AMO!
con un paraguas en la mano.
atizando a los pijos de trajes baratos
con peinados informales
ALELUYA
Con la bota en la mano
ALELUYA
JODER
aleluya
Me siento tan bien que me cago en mitad de la gran vía
en plena plaza circular
y me hacen un corro
los de la mani del L.A.B.
y los anti T.A.V.
y los pro U.G.T
y los pre
y los post
y todos los prefijos y las siglas del botxo
gritan conmigo
ALELUYA
joder
ALELUYA
Mi mierda rebosa gozo
y amor

Y Bilbao susurra conmigo
ALELUYA,
pequeña
ALELUYA…

No hay comentarios: