TARDES DE JULIO

Bochorno en Bilbao. Camino por un casco atestado a media tarde. Me pierdo en un pánico antiguo, oscuro y denso, como la marea de gente que me arropa y me confunde. Cruzo la esquina entre la calle de Natura y la del Zara.
Algo vibrante centellea en mitad del gentío. Una turbulencia rompe el tedio de la tarde. Alguien, algo irrumpe de entre la marea como un rayo estrepitoso. Un destello fluorescente me saca de mi ensimismamiento protector y me lleva a un paisaje desconocido.
Lo primero que invade mi visión es el mensaje de su camiseta, en Times New Roman, un tipo poco habitual para una cami. Color rosa flúor sobre tejido gris marengo que chirría oxidado ante mis pupilas ojipláticas. MUSIC SAVED MY LIFE. Las letras bailan, saltan al ritmo sistólico de un corazón que más que palpitar, vibra sobre el suelo como un martillo eléctrico. La camiseta se ciñe sobre un torso 5 tallas más grande que las piernas. El típico cuerpo de pollo que brinca jubiloso a un ritmo dos veces superior que el resto de los mortales allí presentes. Le miro a los ojos y me pregunto a qué tonadilla se encomienda semejante arritmia andante.
Corte de pelo a lo Rodolfo Langostino muy popular en la Ibiza de hace un lustro, rostro ultravioleta de gesto impasible mira ceñido al infinito buscando con pasión el ritmo perdido.
Con violencia nerviosa nuestro Rodolfo cruza la calle en diagonal hacia su camino fosforito. Le pregunto con los ojos si la música le salvó. Me respondo sorprendida "A mí me salvas tú"

3 comentarios:

Jealous God dijo...

Me gusta el suelo de margaritas y me gusta la musica si es gratis, como en las fiestas y en los bares, en internet pagas la luz; antes se grababan cintas pero tenias que comprar la TDK. Hace pesas pero no hace cinta ni bici ni spinning.

international geomantic dijo...

Ha desaparecido el relato nuevo! Estrellita!!!!!!!

brufresnen dijo...

ya lo he vuelto a poner, estrellita se acatarró, pero ya está bien!!!