POLONIA Y EL PAVOR

Odio volar. Odio la idea de caer desde 10.000 metros de altura. Por muy grande y robusto que sea el avión, no puedo evitar imaginar un motor estallando, los gritos, el caer en picado, el pánico, el sudor, la sangre, caer en picado. El techo del avión rompiéndose en el aire. Cayendo en picado.

En fin.

El fin, el fin del yo. Y es que ante la idea de la muerte no tengo consuelo. Porque no hay Dios ni muerte, solo el fin de mi conciencia. Y eso me da auténtico terror. Casi tanto como caer en picado desde 10.000 metros de altura.

Volvemos al relato del viaje. Llego al aeropuerto de Bilbao, justo a tiempo para pillar el avión. Han cancelado mi vuelo. Algo en mi interior sonríe satisfecho. Pero mi ser civilizado pelea su vuelo, se pone en la cola de Lufthansa y espera una conexión alternativa para llegar a Cracovia. Y fijate tú que no me hacen esperar ocho horas como al guiri de las maletas bonitas que tengo delante, ni me mandan a Bruselas como a la cuadri de pijos babosos que tengo a la derecha. No. Paso por Frankfurt y tengo unas cuatro horas de retraso, nada más. Lo primero que me pasa por la cabeza es lo básico: comida-cama. Algo aqui se tiene que complicar, no puede ser todo tan sencillo. Llamo al hostal de Cracovia desde Lufthansa deseando que no hablen inglés, que no me dejen llegar tarde, que hayan perdido mi reserva, pero nada, ni yo he olvidado mi polaco ni en Polonia se han olvidado de mí.

Lufthansa nos intenta comprar con un refrigerio, eso es lo que viene escrito en el papel verde hospital con el que nos mandan a tomar viento fresco. Llegas a la puta café de Loiu y se te agria la mañana. El refrigerio consiste en comida industrial y café de aeropuerto. Al café me apunto, al solido chungo no. Intento pillar un bocadillito de jamón, me hacen pagar 1 euro de diferencia. Paso mil. Intento cambiarlo por agua. No me dejan, tiene que ser sólido. La madre que os parió a todos. Me tengo que quedar tres horas más en este aeropuerto con un café en el cuerpo y no sois ni pa pensar un poco con la cabeza, joder. Objetivo conseguido!!! Ya estoy de mala leche.

Salgo de la cafe, salgo del aeropuerto y leo. Leo, leo, leo hasta hartarme. Y descubro con asombro que el hambre pasa a través de mi ser sin exasperarme y que el libro me atrapa hasta que llega la hora de embarcar. Camino en el que puede que sea mi ultimo paseo en tierra. Y me siento observada, y no es paranoia, realmente me observan, y pienso que tal vez se me salga la histeria por algún poro, si no por todos.

Vivo el momento en que nos llamen para embarcar con una intensidad tope almodóvar. Nos llaman para entrar en el maldito avión. Me sientan al lado de una pareja. Hombre-mujer. Les veo sin mirar, por el rabillo del ojo. Se hacen arrumacos. El va vestido de vasco HyM, me recuerda al enano de jardín (un ex compañero de piso cuyo nombre me abstengo de incluir por pura cobardía) pero la versión morena. Yo sigo leyendo y leyendo y leyendo. En un momento dado el se agacha y miro a la mujer. Algo se quiebra en mi esquema mental. Ella podría tener mas de 50, el no se si llega a los 30. Ay madre, que igual es su madre. Pero él se levanta y ella le muerde el hombro. Y pienso "que relación madre-hijo tan inusual" No se yo...

Con esta sarta de chorradas me distraigo para no pensar en la caída, el abismo, el fin den la conciencia y la muerte de dios. Pienso que debería haber dejado las claves de mis cuentas en Internet por si me muero, pienso que debería haber escrito algo en el blog, en plan póstumo, pienso en que si me muero tal vez por fin alguien se fije en mis cositas. Y sigo leyendo. Aterrizamos. Bien. No me he muerto. Frankfurt. Dos horas esperando mi avión. Sigo leyendo. Veo la tele. En Italia se ha liado parda. Terremoto. Cientos de muertos. Descubro alegre que no he olvidado mi protoaleman. Buenas noticias para mi. Sigo leyendo. Caguenchos, me voy a acabar este libro antes de acabar el trayecto inicial.

Bueno, pues llega la hora de volar otra vez. Sorpresa sorpresa, la extraña pareja de nuevo. Están enfrente mío. Les observo. Ella es muy mayor y muy color caqui. El es muy HyM y muy principios de los 30. Es raro, pero fijo que no son madre-hijo. Y se van a Polonia también.

Pienso si les pondrán a mi vera otra vez, pero no, les ponen justo una fila detrás. Vamos a volar en un avioncito pequeño. Mas inestable, mas pequeño, mas polaco. Ay dios mio. Menos mal que empiezo a estar realmente cansada. Pasan los 15 minutos del despegue mas bien rápido. Leo y leo. Y por fin caigo. Duermo cual ceporro el resto del viaje y cuando abro los ojos (me despierta una cabezada algo violenta) una luz naranja entra por las ventanillas. Atardece en nuestro cielo y estamos vivos.

Después de este momento kodak llega el fin del vuelo. Bajamos hacia el suelo poco a poco. Me atrevo a mirar a la ventanilla cuando estamos a una altura desde la que considero que no moriría en el acto si cayese. Una suposición carente de toda lógica pero que me sirve para acabar el viaje relativamente tranquila. El avión se coloca en la pista de aterrizaje. Hay un montón de mini avioncitos pintados de camuflaje caqui, helicópteros con el mismo estampado and so on. Recuerdo la afición polaca a la estética warrior y pienso que tal vez les haga sentir mas fuertes como nación, y que eso va directamente relacionado con una baja autoestima como potencia mundial. Imagino un polaco con pito pequeño y flácido recurriendo a condones caquis y tangas tipo yiyous y no se yo si esto funciona...

Es de noche en Polonia. Empieza mi aventura...

3 comentarios:

lamanganomada dijo...

a mi también me encantas....
y no lo digo por cumplir.. porque yo por eso no hago ni pis...

Bueno guapa.. asíq eu de vuelta a polonia...
pero sólo de viaje??
o de vieje largo???

te cuento que a finales del mes que vien nosotros volamos de nuevo... y nuevos.. sin melenas.. ja ja

y que espero verte y contarte.. y que nos contemos la vida.. como siempre.. tan a gusto queestoy contigo....
mi pequeño gran amor...

Muxu mila

Virginia dijo...

Sube más cosas ya Eli!!!!me encanta, estoy por apuntarte en mi lista de escritore favoritos, quiero maaaaaaas!!!

*D* dijo...

me gusta tu blog!!! sube más

saludos!!!